Una provincia en rebaja
15.05.2013 23:21
Miles de personas en Santa Fe ya disfrutan del “Pasaporte Joven”, una tarjeta con amplio catálogo que le ofrece descuentos a quienes la tengan en su poder. Los chicos de la zona no pierden el tiempo y ya hacen uso de sus beneficios.
(Por Damán Balceda) El implemento del “Pasaporte Joven” continúa ganando adeptos en la provincia y los estudiantes de Casilda disfrutan de sus beneficios en su ciudad natal y también en Rosario. Se trata de una tarjeta que permite importantes descuentos en locales asociados y es de otorgamiento gratuito para aquellos que quieran tramitarla.
El gobierno de Santa Fe lanzó el año pasado un proyecto que pretendía “fomentar el turismo” para una porción delimitada de la población: los jóvenes. De allí se desprendió el denominado “Pasaporte Joven” que hoy en día se convirtió en todo un suceso. Está orientando a los habitantes que tengan entre 18 y 29 años, y posibilita a los poseedores de la credencial acceder a rebajas económicas de significancia. A lo largo de toda la “Bota”, miles de comercios se sumaron a la iniciativa del ejecutivo que ganó mucha consideración de parte de sus beneficiarios.
La inmensa mayoría de los municipios y comunas se unieron al programa, tal es el caso de lo que acontece en Casilda. Según los empleados de la Secretaría de Producción hay pedidos todas las semanas y ya se expidieron unas 250 tarjetas, las cuales son retiradas personalmente con la presentación del documento nacional de identidad.
Aunque también vale remarcar que el trámite no sólo puede realizarse en la municipalidad, sino que también es factible hacerlo vía Internet. De hecho, muchos jóvenes estudiantes que esperan la llegada del “Medio Boleto”, también recibirán consigo el plástico que les permitirá gozar de algunos descuentos en distintos rubros como: gastronomía, hospedaje y entretenimiento.
Alejandro Alamada es uno de los tantos chicos que reside en Casilda y durante la semana lleva adelante sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario. Es poseedor del pasaporte desde el mes pasado y ya conoce los sitios en los cuales puede hacer valer su derecho de consumidor. “En mi ciudad hay varios comedores que forman parte del programa y cenar allí significa ahorrarme unos pesos”, detalló. Además, el alumno de contabilidad soslayó que en la cuna de la bandera existen otras miles de alternativas para hacer uso de los beneficios.
La capital del departamento Caseros ofrece diversos locales que se asociaron la iniciativa provincial, como el club Unión Casildense que propone el alquiler de sus canchas de tenis a precio de socio y descuentos en la pileta de la institución los fines de semana. Otro lugar que otorga rebajas es el restaurante Adriano, con ambiente refinado y diversidad de platos. Uno de sus dueños, Gustavo Albarracín, comentó: “Con la presentación del Pasaporte Joven se puede pagar entre un 15 y 20 por ciento menos los jueves y viernes en horario nocturno”.
———
Volver