Tecnología mundial: Microsoft se retracta de sus decisiones

29.06.2013 20:32

(Por Ignacio Vila Ortiz) Después del escándalo que se armó tras la presentación de la esperada Xbox One en el pasado E3 2013 (Ver más), y tras las duras y contundentes críticas realizadas por los gamers aficionados a la marca y consola, Microsoft se ha retractado y ha cambiado las políticas de uso que regirán a su nueva Xbox One que estará llegando al mercado el próximo 30 de noviembre. 
Estos cambios fueron hechos gracias al extenuante trabajo de la compañía en tomar en cuenta la opinión de sus usuarios, los cuales no estaban para nada conformes con las decisiones tomadas por Microsoft y que afectaban directamente la posibilidad de jugar la consola en modo sin conexión y sobretodo y la más importante, la libre elección de prestar y compartir los juegos con nuestros amigos, opciones que desde un principio, fueron bloqueadas. Además no habrá ningún tipo de restricción regional como se había dicho en un principio, así que jugar desde Argentina u otros países mas no va a ser un problema alguno,
Para ser más precisos, en el sitio oficial de Xbox, Microsoft aclaró los siguientes aspectos de la política de uso de su nueva Xbox One quedando de la siguiente manera:
La conexión a Internet no será requerida para jugar “sin conexión” los juegos de Xbox One. Después de la primera vez que se use la consola (con Internet), podremos jugar cualquier título sin necesidad de conectarnos a Internet de nuevo. No habrá un requerimiento de conectar la consola a la red cada 24 horas.
Será posible intercambiar, prestar, revender, regalar y rentar juegos en formato de disco (físico) del mismo modo que se hace hoy en día, es decir, no habrá limitaciones para usar y compartir juegos. Además, al comprar un disco en un local, los usuarios podrán descargar juegos desde Xbox Live desde el primer día. Si es elegida esta opción, podrán ser jugados en modo sin conexión.
Los títulos descargables no podrán ser compartidos o revendidos, y los juegos en formato físico necesitarán estar en la consola para poder jugarse, a pesar de que se necesiten instalar en el disco duro de la Xbox, en resumidas cuentas, se conserva el actual sistema que rige a la Xbox 360.
Y así parece que es como quedan las cosas, a Microsoft no le gustó quedar como el malo de la película y decidió dar marcha atrás, aún cuando afirman seguir creyendo en “los beneficios de un futuro totalmente digital y conectado”.

Volver

Buscar en el sitio

Quince en Uno - Rosario, Argentina. © 2013 Todos los derechos reservados.