Su última percusión: Fluido despidió a Sancho

05.06.2013 14:14

La banda rosarina tocó en el Dixon y le dio un conmovedor adiòs. El show tuvo momentos de euforia y emociòn profunda.

 

(Por Juan Ignacio Zerito) En la segunda fecha del Live Sessions de Willie Dixon se terminó un ciclo, el de Juan Pablo Sancho como baterista de Fluido. Así, en una noche muy especial la banda rosarina de new metal despidió a lo grande a uno de sus integrantes. Su reemplazante será Tobías Gómez.
 La noche comenzó con la presentación de cuatro bandas antes del show estelar. En primer lugar subió al escenario Dr. Lucas, un trío de rock alternativo con mucho power. Mi Primo Fosforescente se encargó de seguir con la fiesta: con una voz muy arriba y mucha fuerza presentaron sus primeros demos. Llegó el turno de Trecevoltios y Vuelos Rock que hicieron mover un poco al público y de a poco acercarse a la atmósfera que crea Fluido cuando se hace dueño de la noche.
 Ya con un marco importante de público en el templo del rock rosarino tuvo comienzo el último show con el baterista Juan Pablo Sancho. “Escape” fue el tema que dio apertura al recital con todo el poder característico de Fluido, que hizo activar a más de uno de los presentes. Siguió bien arriba con “Pista o señal”, “Coincidencia” y “Liana”, todos temas del disco Complementos. Continuaron con “En órbita” y “Seguí” para darle un descanso a sus fans con estos temas más calmos.
 Ya en un ambiente vibrante y de fiesta total se podía escuchar el grito de la gente: “No se va, Sancho no se va”. Con el show que lo caracteriza, Lolo Luciani, cantante de la banda, siguió su repaso por éxitos como: “Transformar”, “Sin paz” y “Mágico”. La órbita que había en el Dixon parecía la de un sábado y no del jueves que realmente terminaba.
 Ya llegando al fin del recital, la emoción fue más grande ya que se terminaba lo que se daba: Juanpi Sancho dejaba la batería para que tome su lugar Tobías Gómez. “El código” –corte de difusión del último disco-, “¿Por qué?”, “Ermitaño” y “Perder el tiempo” fueron los temas interpretados con el nuevo baterista.
 Llegó el último tema característico del grupo para cerrar sus recitales, “Plástico”, para que los fans hagan el último pogo de la mano del redoblante del baterista rosarino. Así se terminó otro ciclo de la banda con la despedida de Sancho, que se va a Europa para seguir con sus proyectos, también ligados a la música.
 Tobías Gómez, ex integrante de Moterfucker, es el encargado de tomar su lugar. Desde principio de año, Fluido sabía de la partida de Sancho y desde allí vienen trabajando con el nuevo baterista, que tendrá su debut en vivo el próximo 15 de junio en Makena Buenos Aires.

 

Volver

Buscar en el sitio

Quince en Uno - Rosario, Argentina. © 2013 Todos los derechos reservados.