Sony y su conferencia E3
18.06.2013 11:44
Viejas y nuevas sagas, como la esperada 'Destiny', se muestran en el catálogo de títulos para la próxima consola de Sony, que saco una ventaja a Microsoft con sus declaraciones.
Los amantes de los videojuegos esperaban ver cómo reaccionaría la compañía nipona al anuncio de Xbox One, la nueva consola de Microsoft, que sin duda ha despertado muchas críticas por su precio, la necesidad de conexión a internet cada 24 horas, el método para prestar un juego o su venta en el mercado de segunda mano. Sony ha aprovechado estas dudas para dar un golpe sobre la mesa con la PlayStation 4, con el objetivo de reconquistar la hegemonía en el mercado de los videojuegos, en el que ya reinó con PSX y PS2. La compañía ha puesto toda la carne en el asador y se ha ganado al público durante la conferencia.
Fue en la feria E3, que reúne a los gigantes de la industria de los videojuegos, en donde se pudieron conocer más detalles de ambas plataformas. Por el lado de Sony se pudo conocer el aspecto de la PS4, un equipo con líneas rectas que combina una superficie opaca y brillosa en partes iguales, en la misma línea que la Xbox One, que también eligió el negro para un diseño ochentoso.
También han sorprendido con su precio, 399 euros, siempre dependiendo del mercado. Así, PlayStation 4 será de salida 100 euros más económica que Xbox One. Sin embargo, las mayores ovaciones han llegaron con el anuncio de que la PlayStation 4 no llevará DRM ni existirá ningún tipo de limitación para el uso de juegos de segunda mano ni necesitará autenticaciones online. Jack Tretton, CEO de Sony América, expresó que “los usuarios podrán comprar juegos, venderlos, prestarlos y éstos no dejarán de funcionar si no te conectás cada 24 horas”.
No obstante, será necesaria la suscripción a PlayStation Plus para poder hacer uso de las funciones de juego online, por lo que éste pasa a ser pago en cierta medida. No olvidemos que Plus ofrece otras ventajas al usuario además del simple hecho de poder jugar en red. Según ha explicado la compañía, a las ventajas usuales se sumarán que una sola suscripción cubrirá el juego online en PS3, PS Vita y PlayStation 4. Además, durante el primer año de vida de la nueva plataforma, los usuarios de Plus recibirán un título gratuito cada mes. El primero de ellos será DriveClub.
Sony quiso ahondar en la herida de Xbox One y su polémica con el préstamo de juegos con un video irónico a modo de “tutorial” sobre cómo se prestarán los juegos en PlayStation 4. Lo hizo de manera espectacular y la verdad que no tiene desperdicio.
Pero más allá de explotar su mejor precio y su sistema más abierto, Sony no ha dejado de lado las bases tradicionales que las compañías desarrolladoras de hardware han esgrimido año tras año en los E3, los juegos. Una buena videoconsola necesita de buenos juegos, y Sony pretende que el lanzamiento de PlayStation 4 cuente con un buen catálogo inicial.
———
Volver