Noche a pleno de Ska: fiesta, pogo y música

06.05.2013 21:35

Con tres presentaciones de alto voltaje, Pugliese fue marco de un festival con grupos como The Koalas y Tercer Módulo

(Por Juan Ignacio Zerito) En la noche previa a la víspera de feriado por el día del trabajador, Pugliese fue el anfitrión perfecto para una fiesta del ska rosarino. Tuvo su arranque de la mano de Spanto, seguido por Tercer Módulo y con el gran cierre por The Koalas. Con el lugar repleto –sobre todo por jóvenes- se pudo apreciar un ambiente de celebración para este género musical que no es de los más populares.


Alrededor de las 23 se abrieron las puertas de Corrientes 1530 para que el público empezara a darle el marco merecido a una noche que, en los papeles, prometía. Con un minishop como antesala del escenario, se podía ver a los curiosos revisando entre remeras y buscando ese disco que tal vez le faltaba en su colección.

Poco a poco se escucharon los acordes que dieron comienzo a la primera banda de la velada, Spanto. El grupo rosarino hizo un mix entre covers de bandas como Ska-P hasta un par de temas propios, que dejaron buenos comentarios entre los presentes.


Luego de Spanto, llegó el momento de Tercer Módulo Ska (TMS), banda con años de trayectoria que subió a escena con un Pugliese casi lleno. Su líder, Leo Basabe agarró el micrófono y dio comienzo a un recorrido del grupo por su último trabajo, “Ardetierra”.


Ya con el público eufórico y el repaso por los temas más conocidos, TMS tocó dos covers, “Clandestino” de Manu Chao –adaptado a su estilo- y “Pagar o morir” de Attaque 77. Alrededor de la 1, cerró su show con el tema más aclamado por todos: “Sos vos”.


Como broche de la noche y para liquidar la fiesta rosarina de ska, subió al escenario otra banda  ­local con repercusión a nivel nacional, The Koalas. Con una producción acorde a la situación, y un buen juego de luces, en su repaso por su último disco (“Terremoto”) el grupo rozó momentos de ska, punk y rock.


Con un par de temas en inglés y con un público enardecido en pogo fue cerrando su presentación, que no mostró altibajos en ningún momento. Un show energético que no dio descanso a nadie y que cerró con el single “Arde” que, acorde al ambiente que había, hizo explotar el lugar.


Una noche distinta en Pugliese que celebró un mini festival de ska, un estilo que no es de los más populares, aunque ello no significa que sea un género menor. Al menos, el público y la repercusión que la música genera en la gente, así lo demuestran.

Volver

Buscar en el sitio

Quince en Uno - Rosario, Argentina. © 2013 Todos los derechos reservados.