"No hay error si se disfruta"

31.05.2013 17:19

Diego Casanova, cantante de Rosario Smowing habló sobre todo. La gira por Europa, el futuro de la música rosarina y más.

Rosario Smowing surgió hace ya doce años de la mano de Diego Casanova junto a un grupo de amigos. "Por necesidad como todos los proyectos que he tenido", aportó el cantante. Hoy tocan canciones propias que combinan elementos y arreglos de ska, jazz, mambo, tango y bolero. Con este innovador género el grupo logró popularidad a nivel nacional e internacional. En cuanto al éxito, Casanova destacó: "Básicamente significa haber logrado que nuestro trabajo pueda ver la luz con un poco más de facilidad. Se agrandó la rueda, más shows, más gente bailando y más laburo".

A comienzos del 2012, la banda fue invitada a participar de un conocido festival en Alemania. Lo que dio como resultado su primera gira europea donde además sumaron a Suecia y España como destinos. "Al viajar te das cuenta que el idioma, las costumbres y las mismísimas fronteras son insignificantes al lado de la gente", resaltó Casanova. Al mismo tiempo, recalcó que es el público el que devuelve el gasto y que eso es igual en todas partes. "La diferencia está en el alimento que uno consiga en el viaje y digo alimento para engordar el alma, después sólo cambia el paisaje y en eso a Rosario no hay con que darle", aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La hora del show. "Personalmente cuando subo a un escenario saco la traba, dejo que suceda y siento plena emoción de todo lo que pasa", contó. "No hay error si se disfruta, nos divierte mucho lo que hacemos -continuó- y la gente siempre nos ayuda a armar bonitas fiestas". Cuando el encuentro con los espectadores es en Rosario: "Sabés que no puede fallar, hay plena alimentación entre la gente y nosotros".

Como músico reconocido de la ciudad, donde hace años suenan sus canciones, a la hora de referirse al futuro de la música rosarina Casanova opinó: "Hay cada vez más músicos, más bandas y la mayoría con un buen nivel además de un trabajo serio". Asimismo, consultado sobre si cree que alguna en especial va a dar un salto de calidad, el cantante fue claro: "No creo en ningún salto, la música no escapa a la vida, nada se hace solo. Esto es una búsqueda eterna, no hay ningún lado donde llegar".

El próximo 15 de junio Rosario Smowing tocará en nuestra ciudad para festejar los trece años de la banda. Con una cena, baile y show en la que se presentaran nuevos temas a partir de las 21 en Alvear 165. El 22 de junio, se mudan a Córdoba capital para celebrar estos años de existencia junto al público de la provincia vecina.

(página web: https://www.rosariosmowing.com.ar/)

Volver

Buscar en el sitio

Quince en Uno - Rosario, Argentina. © 2013 Todos los derechos reservados.