La unión hace la fuerza, todos juntos por un mundo mejor

15.05.2013 23:19

En el marco de la semana del voluntariado juvenil se realizó en la ciudad una movida solidaria. El encuentro presentado por Rosario Solidaria contó con la participación de diferentes organizaciones no gubernamentales y cientos de rosarinos que se acercaron a disfrutar de una linda tarde.

 

 

(Por Gisel Morón) . “Surgió como cierre a las colectas que veníamos haciendo para los damnificados por las inundaciones en La Plata, y también para festejar el día del voluntario juvenil, fuimos llamando a las ONG´S que accedieron sin problema”, aseguró la coordinadora Jorgelina de la Torre. Cabe recordar que este día es celebrado durante una semana en la que a través de diferentes actividades se educa, se moviliza, se construye y se acompaña a la sociedad. Se festeja en más de 120 países alrededor del mundo y la propuesta es que todo aquel joven que haya realizado trabajos como voluntario para construir un mundo mejor pueda celebrar este día.

Una tarde de sol fue la que permitió que la gente se acercara con la familia y el equipo de mate a disfrutar de las diferentes actividades y bandas que desde las 14 pasaron por el escenario armado para la ocasión. Entre ellas estuvieron: Asilo Rock, Durban Poison, Indios de Ahora y Gustavo Corbalán, ganador del programa televisivo La voz argentina. La cita fue el domingo 28 de abril en el emblemático Monumento a la Bandera donde había preparado un rincón de dibujos para los niños, un espacio de tejido y una colecta de tapitas para ayudar al Hospital “Víctor J. Vilela”. Se recibieron donaciones de ropa para el refugio Sol de Noche y diferentes centros comunitarios, además con lo tejido durante el día se armaron mantas para las personas que viven en situación de calle. Mientras tanto, para la ciudad de La Plata se colectaron toneladas de alimentos y artículos de limpieza.

“La unión hace la fuerza” fue la frase repetida por los voluntarios, considerando que todos juntos pueden, desde su lugar, ayudar a la sociedad. Además se reflejaba la alegría y ganas de ayudar de las familias que se acercaron al festival solidario, que fueron recibidas por jóvenes voluntarios de Napias Voladoras, encargados de repartir abrazos entre los presentes. En ellos se plasman las ganas de hacer cosas movilizándose y organizando diferentes acciones. “Estoy muy contenta de ver a jóvenes que, cada uno desde su lugar, estén acompañando y ayudando”, mencionó Laly Bermejo de Napias Voladoras.

Los encargados de hacer llegar las donaciones, que superaron las expectativas, a su destino final son los voluntarios de Rosario Solidaria. El 1° de mayo salieron de la ciudad con la idea de acercar un poco de calidez y alegría a los damnificados platenses. También llevaron de regalos dibujos hechos por niños rosarinos. Así, pusieron su granito de arena para acompañarlos en el difícil momento que atraviesan.

En tiempos en los cuales la juventud y la adolescencia son etapas muy criticadas es gratificante comprobar que existen chicos que son solidarios con los que lo necesitan. Los jóvenes tienen un papel preponderante, sirven y se comprometen en la búsqueda de un mundo mejor, que sí es posible. El eje de esto es trabajar en conjunto, desde la sociedad, las organizaciones y el Estado para mejorar la situación de cada lugar del país.

Volver

Buscar en el sitio

Quince en Uno - Rosario, Argentina. © 2013 Todos los derechos reservados.