La era Smartphone

01.07.2013 15:18

 

Estos celulares están muy de moda los últimos años. Por eso en este informe se entenderá  de qué se habla cuando se menciona a estos teléfonos inteligentes.

(Por Sofía Silvestri) Estos dispositivos están atrapando cada vez más a los usuarios de telefonía móvil. Por eso Metamorfosis habló con Natalia Barcella, vendedora de celulares de una de las empresas más grandes de Latinoamérica, quien contó acerca de estos tipos de celulares.

Como su nombre en inglés lo define, un Smartphone es un teléfono inteligente, un dispositivo móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una mini computadora y conectividad que un teléfono móvil convencional. El término “inteligente” hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a reemplazar a una computadora personal en algunos casos.

Generalmente los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados "teléfonos inteligentes", pero el completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos desde 2007.

“El primer teléfono inteligente fue el BlackBerry que sólo tenía para configurar varias casillas de correo. Con correr del tiempo se les fueron agregando características como GPS, mayor memoria de almacenamiento, mejor cámara, la pantalla más sensible, etc”, contó la vendedora. Y agregó: “Muchos de ellos, en general los que tienen Android, permiten ir actualizándolo a medida que va cambiando el sistema operativo. Casi siempre te permite actualizar dos o más dependiendo del teléfono.

Al preguntarle sobre qué teléfonos son los más vendidos dijo: “Son los Samsung, luego sigue peleando cabeza a cabeza los BlackBerry y Nokia”. Además destacó que la diferencia era que antes los que usaban estos tipos de celulares (BlackBerry) eran casi todos empresarios porque permitía crear hasta diez cuentas de correo electrónico y estar siempre conectado.

 “Ahora la mayoría de los teléfonos teniendo 3G y plan de internet te permite estar conectado las 24 horas en donde estés”, explicó la vendedora. Por la gran demanda de este tipo de celulares los precios son bastante accesibles y al haber muchas promociones están al alcance de todos.

Respecto a la utilidad de estos equipos señaló: “Estos dispositivos móviles permiten bajar más de 40 mil aplicaciones. Hoy por hoy las personas no necesitan llegar a su casa o a su oficina para estar conectados sino que permanentemente están trabajando e informándose de todo lo que les interesa”.

Los próximos teléfonos que se están por lanzar van a estar configurados con wi-fi con el cual se podrá prender el lavarropas, la cocina, descongelar la heladera y muchas cosas más a distancia. Por tal motivo los últimos electrodomésticos que se están fabricando y vendiendo ya tienen wi-fi.

Señaló Natalia que un dato importante es que ahora salió un Smartphone de Samsung al que descargando un programa lo pueden utilizar las personas no videntes. Les hablan al teléfono y lo traduce en texto.

Volver

Buscar en el sitio

Quince en Uno - Rosario, Argentina. © 2013 Todos los derechos reservados.