Kika Resto Art, donde todo puede pasar

05.06.2013 13:32

(Por Melisa Concepción) Kika Resto Art es un espacio gastronómico diverso, ubicado en Urquiza 1580 (casi esquina Presidente Roca). De entrada el lugar no resulta llamativo: una puerta marrón alta, unos banderines de color que cuelgan sobre el pizarrón que ayuda a descifrar que se está frente al sitio indicado, son la fachada del mismo. El restaurante es una casona antigua reciclada, con un pequeño hall de entrada pasando las escaleras de ingreso, y a la izquierda se encuentra el salón que hace de comedor. Hacia el lado derecho están el patio y la barra, la cocina al fondo a la izquierda y los sanitarios al fondo a la derecha.

Lo que destaca a Kika es su decoración estilo español. “El lugar de Almodóvar”, rezan los flyers promocionales haciendo clara alusión a la imagen del sitio. Un mueble de cocina acapara la atención apenas se ingresa al comedor, mezcla entre perteneciente a la casa de Minnie (el reconocido dibujo animado de Disney) o visto en una película española antigua. Las mesitas pequeñas y restauradas le dan un toque especial, al igual que las sillas haciendo juego, todo en vivos colores. Acompaña un estridente rojo en la pared con distintos cuadros colgando. Además hay un mini escenario con tarima y fondo estilo español donde resalta el nombre del restaurante.

  El patio es un espacio diferente, una mesa larga y alta se encuentra en el centro, rodeada por mesas redondas más pequeñas con sillas similares a las del comedor. Decoraciones con los colores del arcoíris cuelgan del techo y las plantas de los costados le dan un tono fresco al lugar, además del toldo de aluminio que deja renovar el aire. Los baños antiguos son ideales para aquellos que gustan de mirarse en los espejos grandes; además de paso se puede pispear la cocina y ver cómo hacen las comidas íntegramente caseras.

  Si bien el nombre indica que es un restaurante, la carta es acotada. Aunque se pueden encontrar dos platos gourmet que valen la pena: pollo al verdeo y lomo al verdeo. De entradas hay rabas y distintos tipos de picadas, para aquellos que gustan de una comida más rápida aunque no menos gustosa tienen hamburguesas caseras y pizzetas de varios sabores. Las ensaladas también se llevan algunos puntos por quienes deciden probarlas, hechas con ingredientes frescos y saludables. Para acompañar hay variedad de vinos, cervezas y gaseosas.

  “Un lugar donde nunca sabés qué puede pasar”, es otra de las frases que acompaña los flyers promocionales del sitio. En este caso, en referencia a la parte del nombre “resto art”. Tal es así que mientras se está cenando puede empezar un número musical, bailable, una obra de teatro, improvisación o body painting en vivo y en directo. Por ejemplo, en uno de los números una pareja comenzó haciendo un juego con linternas, bailando al ritmo de una música tenue y finalizó con una artista echándole pinturas a ambos cuerpos desnudos.

  Kika Resto Art alberga a bandas musicales, artistas under, o famosos y famosas consagradas como Claribel Medina (conductora de Cuestión de Peso), con su presentación musical “Las Gardenias”. El público es diverso, en sintonía con el espacio. Y quienes atienden el lugar concuerdan a la perfección con el sitio, desde la forma de vestir hasta la manera cordial en que tratan al cliente.

  Kika, además, el año pasado organizó junto a la Asociación Civil Vox un evento denominado “Diverfest”, donde calle Urquiza fue cortada y al mejor estilo kermesse americana, se desplegaron puestos de ventas en ambas veredas, se colgaron dos banderas gigantes del arcoíris y en un importante escenario tocaron diferentes bandas, solistas, dj´s y hasta hubo números de tango y flamenco. El bar ofreció bebidas y comidas en la calle y el festejo se extendió desde las 18 hasta las 23. Lo mismo ocurrió en febrero de este año, cuando se realizó el “Diverfest Carnaval”. Ambas fiestas se erigen para ser parte permanente del calendario anual de la diversidad.

  Si uno quiere estar más cerca de Almódovar o ir a un espacio donde no se sabe lo que puede pasar, Kika Resto Art es el lugar indicado para asistir por las noches, de jueves a domingo. Ubicado en el corazón de Rosario, ofrece un lugar abierto a todo el público. Eso sí: en la puerta de ingreso deben ser dejados de lado todos los tapujos o prejuicios que una persona pueda tener, y estar abierto y dispuesto a cualquier sorpresa.

Volver

Buscar en el sitio

Quince en Uno - Rosario, Argentina. © 2013 Todos los derechos reservados.