El arte de tatuar en Rosario

16.05.2013 23:52

 

El fin de semana del 11 y 12 de mayo llegaron a la ciudad más de cien tatuadores para mostrar su trabajo artístico a todo el público. En el CCRF, también hubo lugar para la música, los grafittis, las pinturas y los piercing.

(Por Alina Dondo) El zumbido de las agujas fue el sonido que sobrevoló sobre el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF) el fin de semana del 11 y 12 de mayo. La 2° Convención de Tatuajes del Mercosur en Rosario fue organizada por Arte Eterno, una de los locales de tatuajes más conocidos y antiguos de la ciudad. El lugar se pobló de más de cien artistas que llegaron a la misma Cuna de la bandera pasando por Córdoba, Neuquén, Misiones y Brasil. La convención tuvo sus puertas abiertas de 12 a 22 ambos días.

Cada uno de los pisos del CCRF se cubrieron de stands, que no sólo eran mini estudios de creación con sus respectivos dueños, sino también venta de indumentaria y accesorios acorde a la situación. En el tercer piso, el buffet exhibía largas mesas de comida casera especialmente para quienes tenían que pasar la jornada entera allí. Una de las salas en el segundo piso estaba dedicada a la muestra de dibujos y pinturas que luego fueron subastados.

A lo largo del fin de semana, la explanada exterior del lugar se colmó de público para ver tocar diferentes bandas de música, entre ellas estuvieron Peper Dolls, Groove Compani y Furia contra Midi. Además, en ambas jornadas se realizaron diferentes seminarios en relación al tema.

Se calcula que cada tatuador realiza más de cuatro tatuajes por día, sin embargo, otros aprovechan a llevar a cabo largos dibujos para que los espectadores puedan apreciar  su gran capacidad artística. "Toda la gente debería ver como se elabora un tatuaje, es un trabajo fino que no tiene desperdicio", explicó un santafesino mientras dibujaba a "Peter Pan" en la pierna de una mujer.

"Es una gran familia, nos conocemos la mayoría y esperamos este día para vernos", contó Ariel o "Pinocho" como lo llaman en su Jesús María natal. Asimismo, comparó la convención como una fiesta familiar que sirve para mostrar lo que hacen e intercambiar ideas. Por otro lado, "Pinocho" destacó que el trabajo que realizan los tatuadores en Argentina, los últimos años, está recibiendo el reconocimiento que se merecen ya que es una artística muy elaborada. "La gente pide dibujos cada vez más grandes y laboriosos", finalizó.

No hay que dejar de destacar que los tatuadores que ejercieron en la convención fueron seleccionados por Arte Eterno estrictamente ya que quienes querían participar tuvieron que enviar fotos de sus creaciones -podían obtener respuesta negativa a partir de esto- y estar de acuerdo con diferentes normas para ser seleccionados. La próxima parada de los artistas será en Córdoba llegado el mes de julio. 

 

Volver

Buscar en el sitio

Quince en Uno - Rosario, Argentina. © 2013 Todos los derechos reservados.