Después de la oscuridad a la cancha para ayudar

26.08.2013 22:04

Luego de la tragedia que golpeó a la ciudad, la pelota rodó con personalidades d lujo en busca de fondos para las víctimas.

(Por Juan Ignacio Zerito) Con la capacidad del Gabino Sosa casi completa se celebró un partido solidario para juntar fondos para los damnificados por la tragedia de Salta al 2100. El lunes 19 de agosto, casi seis mil personas se acercaron a la cancha para ayudar a la causa y observar un “picadito” entre personalidades de distintos ambientes.

 Alrededor de las 15 comenzó el evento de la mano de la música del grupo local Amapola, que desplegó algo de su repertorio para entretener a los presentes mientras se preparaban los jugadores. Un feriado atípico acompañado por un sol radiante que ayudaba a la ocasión.

 Ya con el público centrado en la redonda entraron al campo jugadores como el arquero leproso Nahuel “Patón” Guzmán y el canalla Mauricio Caranta, quienes salieron debajo de los tres palos para jugar con los pies. También se vio a Sebastián “El Loco” Abreu, que disfrutó el encuentro entre risas, además de los capitanes de los dos grandes rosarinos: Paulo Ferrari y Lucas Bernardi. Acompañaron con su presencia Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y Martín Tonso, entre otros.

 Con distinta forma física que cuando se desempeñaban como profesionales, también estuvieron presentes ex figuras de Rosario Central y Newells Old Boys como Aldo Pedro Poy, Rafael Maceratesi, Roberto Sensini, Daniel Killer, Petaco Carbonari y el Ogro Fabbiani, algunos de los que compartieron anécdotas dejando atrás el mal momento que motivó el reencuentro.

 Actores y periodistas también se pusieron los cortos. Fue el caso de Cristian Sancho (que se destacó por haber hecho un gol hermoso para sorpresa de muchos), de los periodistas radicados en Buenos Aires Reynaldo Sietecase y Gerardo Rozín, como también de los medios locales como Juan Junco, Roberto Caferra y Pablo Gavira. Además estuvieron el humorista Chiqui Abecasis y el grupo Lo Lumvrise. La convocatoria de figuras fue gigante, llegaron al lugar ex deportistas como Guillermo “El Mago” Coria, Fernando “Ninja” Todeschini (integrante del cuerpo técnico de Los Pumas) y la sorpresa en anillas de los últimos juegos olímpicos Federico Molinari.

 Fue una tarde diferente para todos los que se acercaron al estadio de Central Córdoba, emotiva y llena de sonrisas, que lejos de ser una fiesta por sus motivos, se convirtió en un empuje para que Rosario pueda salir de este difícil momento.

 Destinado a buscar fondos para las víctimas, el chef rosarino Damián Delorenzi se encargó de brindar un show para cada uno que se acercó al buffet a comer algo de lo que se ofrecía, entre los que se contaban los infaltables menúes de cancha: la hamburguesa y el choripan. Además, hubo rifas que se vendían por las tribunas y que la gente compró pensando más en aportar su granito de arena que en el premio en sí.

 El Gabino Sosa fue testigo de la unión de la ciudad para salir delante de una de sus peores tragedias. Allí no importaron los colores que cada uno defiende o defendió. Las picas quedaron de lado para empujar todos desde un mismo lugar. Referentes de todos los ámbitos abrazaron a Rosario y la gente, como siempre, respondió.

Volver

Buscar en el sitio

Quince en Uno - Rosario, Argentina. © 2013 Todos los derechos reservados.