Ceroveinticinco: un programa lleno de beneficios

17.05.2013 00:15

Este proyecto busca incluir a todos los jóvenes en las actividades culturales de la ciudad. Además, cuenta con una amplia variedad de cursos y beneficios para los interesados.

(Por Sabrina Benitez) Ceroveinticinco es una propuesta de la Municipalidad que busca reunir a personas de entre cero y veinticinco años para ser parte de las actividades y los espacios que Rosario les ofrece. Este proyecto depende de la Secretaria de Cultura e Innovación y nació en el año 2006 como parte de una política cultural que piensa a “los niños y jóvenes como el tesoro más entrañable de esta ciudad”. Al igual que el Centro de la Juventud, Ceroveinticinco pone a los adolescentes  como actores principales para el aprendizaje.

El objetivo principal de la proyecto es acercar a los más chicos a las propuestas culturales brindándoles descuentos y una mayor accesibilidad utilizando nuevos espacios y horarios. Asimismo, difunde y programa nuevas actividades para que los jóvenes puedan asistir y disfrutar de la ciudad. Además, el programa cuenta con una amplia lista de beneficios en distintos rubros para facilitar la participación de los adolescentes.

Estos van desde descuentos en bares, gimnasios e indumentaria hasta otros en cursos de capacitación o rebajas en librerías y jugueterías. Pero además de estos beneficios, quienes son parte de este programa pueden participar de los sorteos de entradas para obras de teatro tanto para grandes como chicos. 

Por otro lado, Ceroveinticinco invita a participar de una amplia variedad de concursos y convocatorias. Actualmente, a los más pequeños se los invita a participar de los Consejos de los niños para que estos se hagan escuchar y se impulsen nuevas propuestas a la ciudad. Mientras que los más grandes pueden participar del Concurso Municipal de Poesía. La idea de este es que los interesados se acerquen con sus escritos desde el 1° de julio. Al ser una propuesta de la Editorial Municipal, será allí donde se publicaran las obras premiadas. Pero además, el ganador recibirá la suma de 3 mil pesos.

Escuelas Ceroveinticinco. Es un área de enseñanza donde los jóvenes pueden expresarse en diversas ramas artísticas y experimentar nuevas propuestas. La Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía se encuentra en el Distrito Norte y está abierta para todo aquel que busque expresarse por medio de la fotografía y el lenguaje audiovisual.

Por otra parte, la Escuela para Animadores que busca formar a los chicos para que demuestren su creatividad y capacidad para mostrar una historia, real o ficticia a través de la animación. Otra de las escuelas es la de Circo que busca llegar a quienes quieren divertirse y aprender acrobacias, malabares, telas o cómo andar en zancos y bailar murga.

También los jóvenes pueden participar de la Escuela de Rock que surgió en 2007 por el Presupuesto Participativo. Es un espacio que forma a los chicos que tienen ganas de aprender y experimentar la música, específicamente, el rock. Además, cuenta con clases con artistas consagrados y así como también aborda cuestiones relacionadas con la formación de bandas y la producción.

Finalmente, la Usina Digital intenta acercar las tecnologías de la comunicación y la información a los chicos que por diversos motivos no pueden acceder a estas o lo hacen solo parcialmente. Es un espacio para experimentar, jugar y aprender en conjunto. Los días y horarios de estas escuelas pueden averiguarse en la página de programa al igual que el costo de la cuota, si es que se trata de una clase paga.

Todos aquellos que tengan hasta veinticinco años, tengan interés en formar parte de esta iniciativa y disfrutar de todos los beneficios y las actividades que brinda pueden hacerlo de forma muy fácil. En la página del programa se encuentra el formulario de inscripción e imprimir la credencial. 

Volver

Buscar en el sitio

Quince en Uno - Rosario, Argentina. © 2013 Todos los derechos reservados.