Bocassi, una conductora todo terreno
24.06.2013 21:22
(Por David Montes) Analía Bocassi logró ganarse el afecto de los rosarinos sin ser de Rosario. Conduce el noticiero más antiguo de la ciudad y es la voz de las mañanas en Fm Vida. Se define como una trabajadora y muy pasional en lo que hace. “Soy una chica laburante. Una mina que le gusta trabajar de esto que hago. Y además pasional, pero sobre todo soy una laburante”, cuenta Bocassi.
- No sos de Rosario, ¿verdad? ¿Dónde naciste?
- Nací en Gálvez, pero no en Villa Gobernador. Todo bien con la gente de ahí pero soy de una ciudad un poco más lejos, queda a unos 120 kilómetros camino a la Capital Federal, pero tampoco es tan lejos.
- ¿Volvés seguido, te quedan familiares ahí?
- Me quedan mi mamá y mi papá. Sí, vuelvo seguido, tengo mis amigas, tengo todo allá también.
- ¿Extrañás algo de la vida de pueblo? Bah, ¿puedo decir pueblo?
- Sí yo digo pueblo, aunque cuando llego allá se me enojan. Gálvez es ciudad, tiene más de 40 mil habitantes. Extraño básicamente todo, lo que más extraño es un detalle: la vereda, nosotros allá tenemos ese espacio que acá no se conoce. En las grandes ciudades hay vereditas chiquititas y son un espacio de tránsito, allá la vereda es un lugar más de la casa. A la tarde te sentás a tomar mates, a la noche lo mismo, o caminás por la calle también. En Rosario quiero hacer lo mismo y así me va (risas): me gritan “¡pueblerina subite a la vereda!”. Los pueblos tienen eso que generalmente en las veredas están todas las familias sentadas, es hermoso. Para colmo yo tengo la casa en la esquina o sea que tengo veredas de los dos lados. La diversión es sentarse a ver quién pasa.
- ¿A qué edad te viniste a Rosario?
- Me viene cuando tenía 17 años a estudiar. En el 93 empecé locución, así que terminé el secundario y me vine.
- ¿Por qué elegiste estudiar locución?
- Rápidamente me dí cuenta por mi voz. Cuando era muy chiquita, según contaba mi mamá, yo le pedía la espumadera, ella pensaba que quería ser cocinera, pero no, en realidad la usaba de micrófono (risas). Hasta que mi papá me hizo un micrófono de madera. Tenía más o menos entre 2 y 3 años. En la primaria empezó a gustarme leer, me dí cuenta que tenía un vozarrón, hablaba y todo el mundo se callaba, después participé de un coro, canté muchos años. Cuando llegué a la secundaria me daba cuenta que cuando hablaba todo el mundo prestaba atención o cuando había algo para leer todo el mundo decía “mejor que lo diga Analía, que la escuchamos”. Ahora el enamoramiento total fue cuando pude estar por primera vez frente a un micrófono, ahí verdaderamente dije “esto es lo mío”.
- ¿Hacías algún deporte de chica?
- Todos los deportes, creo que esa fue la primera experiencia en decir bueno, en esta vida que uno pasa es una sola, hasta que no sepamos qué hay más allá. Es por eso uno tiene que probar todo para saber qué te gusta, al menos lo que te viene en gana si no vas a molestar a nadie realmente. ¿Cómo sabe uno si no prueba? Entonces mi curiosidad comenzó por los deportes, hice vóley, tenis, patín... creo que hice todo.
- ¿Sos competitiva?
- Bueno… soy competitiva como toda mujer, ahora en el deporte no, porque como que tu límite te lo marca el cuerpo, hay algo que te pone un límite. Ahora... yo hago todo por ganar.
- ¿Hay buena onda entre los trabajadores locales?
- ¡Sí! Es muy chico el ambiente, hay lugar para todos. De hecho yo viví dos años con Flavia Padin (conductora de Telefe Noticias). Es difícil ingresar a un medio, pero cada uno puede realizar lo que le gusta.
———
Volver